Ofertas de trabajos temporales suben un 28% en lo que va del verano
  • Categoría de la entrada:Prensa

Pese a la pandemia, se observa un alza en las fuentes de opciones de empleo en enero y febrero, liderada por la industria alimentaria y seguida por el reemplazo de personal que sale de vacaciones.

La industria alimentaria se convirtió en el principal generador de empleos transitorios o temporales este verano, desplazando así al reemplazo de personal que sale de vacaciones, según datos de la empresa de recursos humanos SOS Group.

Pese a la baja de empleos a causa de la crisis económica que desató la pandemia de coronavirus, la compañía chilena detalla que, en lo que va de enero, se ha visto un aumento del 28% en sus ofertas de trabajos temporales, en comparación al mismo mes del año anterior, cifra que podría incrementarse al finalizar enero y proyectarse para febrero. Con la venta de alimentos liderando la lista de ofertas de empleos para esta temporada, Carlos Henríquez, gerente comercial de SOS Group, explica que esto se da a razón de que «las personas se sobreabastecen porque no saben cómo va a evolucionar el plan Paso a paso, lo que significó que las industrias alimentarias nos pidan más personal para aumentar su producción».

Según SOS Group, entre los puestos de trabajo más demandados están operarios de producción y operarios de etiquetado de alimentos, quienes colocan los sellos e información nutricional

Entre los puestos de trabajo más de-mandados están operarios de producción y operarios de etiquetado de alimentos, quienes colocan los sellos e información nutricional, principalmente para industrias de cecinas, pastas, comida refrigerada y conservas. Pero, además, también se solicitan personas para el sector logístico que dan soporte al comercio electrónico como operarios de bodega, de grúa, y despachadores a hogares. Al respecto, Henríquez señala que dicho sector está impulsado por el retiro de fondos de las AFP y la venta de artículos tecnológicos. De igual manera, las ofertas para reemplazar al personal que sale de vacaciones en las empresas continúan, pero es inferior a años anteriores, indican. Los principales cargos solicitados son de ejecutivo de call center para servicio al cliente, post venta, regularización de deudas y, en el sector de salud, para agendamiento de horas médicas. Todos es-tos trabajos se realizan desde el hogar para minimizar el riesgo de contagio de covid-19. «El trabajador recibe computador y teléfono celular, o bien una asignación de dinero para compensar su uso de electricidad e internet, según establece la Dirección del Trabajo», concluye Henríquez.

Deja una respuesta