En este momento estás viendo Ofertas de trabajos temporales registran aumento de 20%
  • Categoría de la entrada:Prensa

Vacantes se concentran en cupos para apoyar el aumento de ventas de comercio, movimiento de productos en centros logísticos y producción de alimentos para las cenas de festividades.

A pesar de la persistente debilidad en la creación de empleo asalariado que han mostrado distintos indicadores sobre el mercado del trabajo, las ofertas laborales podrían verse beneficiadas en esta última parte del año por los preparativos para la Navidad.

Según datos de la empresa de servicios transitorios SOS Group, para este período del año las empresas están requiriendo un 20% más de trabajadores temporales que el año pasado, para apoyar el aumento de ventas de comercio, movimiento de productos en centros logísticos y producción de alimentos para las cenas de festividades.

Plan de mayores ventas
Carlos Henríquez, director comercial de SOS Group, explica: «Navidad moviliza fuertemente a las empresas del retail, en esta fecha por elevar sus ventas del año, por lo que necesitan personal de refuerzo».

Henríquez añade que este año, como parte del plan de verano de las empresas, el 52% del personal solicitado para trabajar en diciembre continuará empleado en enero y febrero, reemplazando a colaboradores de planta de las empresas que saldrán de vacaciones.

Los sectores más dinámicos
El reporte de SOS Group indica que tres rubros están elevando la oferta de trabajos temporales para esta Navidad. Entre esos destaca el sector de logística, donde se requieren operarios de bodega para armar pedidos de compras online, operarios de picking para registrar inventarios y operadores de grúa horquilla para mover la mercadería en centros de distribución.

También se detalla en el informe que en el comercio se requieren cargos como vendedor/cajero, ejecutivo telefónico de posventa y vendedor de tarjetas de crédito de multitienda, asociadas a bancos para apoyar el consumo.

El tercer rubro beneficiado es el de industrias productoras de carne de pavo, que están incorporando mayor dotación de operarios de producción para pesar, envasar y etiquetar esta carne, que se consume en las cenas de Navidad y Año Nuevo.

Por las compras navideñas, el comercio es uno de los rubros que tienen más vacantes.

Fuente: https://digital.elmercurio.com/2024/12/02/B/IH4GAVK4#zoom=page-width