Navidad en pandemia: oferta laboral se concentrará en área logística por boom online
  • Categoría de la entrada:Prensa

La empresa de recursos humanos SOS Group proyecta un alza de 28% en las oportunidades de empleo temporal de este año en relación a la Navidad pasada.

Debido a las limitaciones de la compra presencial, como el aforo en tiendas o la imposibilidad de probar vestuario, por las restricciones asociadas a la pandemia del coronavirus, escasea la oferta de trabajos temporales para vendedores, acomodadores de productos y promotores presenciales en tiendas en esta temporada navideña.

Esto implica una mayor presión de los consumidores hacia el canal de compras online y la necesidad de las empresas de tener que fortalecer sus plataformas de comercio electrónico. Este nuevo escenario se reflejaría en un alza de 28% en las oportunidades de empleo temporal de este año en relación a la Navidad pasada. según estimaciones de la empresa de recursos humanos SOS Group.

«En pandemia, las empresas tuvieron tiempo para preparar sus plataformas de e-commerce y las personas se habituaron a comprar online , a diferencia del año pasado cuando el estallido social afectó sus comprar presenciales y la generación de empleos de apoyo en tiendas», explica Carlos Henríquez, gerente comercial SOS Group.

A diferencia de navidades previas, cuando las ofertas de empleo comenzaban en noviembre, este año se activaron desde fines de octubre, junto con el llamado del comercio a adelantar las compras de regalos.

Así, las principales ofertas de trabajos transitorios para esta Navidad se concentran en el área logística, un rubro que actúa como soporte para el comercio electrónico a través del almacenaje, control de stock , armado de pedidos y despachos a domicilio para las compras de regalos.

Entre los principales puestos de transitorios generados por el área logística está el de control de inventario.

«Este puesto adquirió relieve en pandemia, porque uno de los principales reclamos en la compra online es cuando no llegan los productos a tiempo por falta de stock . El responsable de control de inventario debe monitorear todos los días la entrada y salida de productos y mantener actualizada la información sobre el stock , para responder oportunamente a la venta electrónica», explica Henríquez.

Desde las grandes tiendas de retail hay oportunidades de trabajos transitorios para atención directa de compradores en cargos de soporte telefónico a la venta online y servicio de post venta que apoyará a los compradores en seguimiento de ruta de los productos, devoluciones y cambios de regalos.

«Lejos de lo que podría pensarse, este año se presenta con muchas oportunidades laborales de trabajos de apoyo a Navidad. Los reclutamientos de empleo se van activando diariamente, y creemos que continuarán hasta la semana previa a Navidad», concluye el ejecutivo.

Fuente: El Mercurio

Deja una respuesta