¿Es su caso? Encuesta revela que 90% de trabajadores chilenos tiene un compañero extranjero

Contrario a lo que dicen los estudios, consultados afirmaron que la llegada de extranjeros no ha aumentado la productividad de la empresa donde labora.

Diversos estudios, incluso un reciente informe del Banco Central, destaca el aporte de los migrante a la economía chilena, por lo que no resulta extraño que más de alguno ya tenga a alguno de ellos como colega.

Así lo revela una encuesta de la empresa SOS Group realizada a 642 personas, donde se confirma una importante participación de los extranjeros en el mercado laboral nacional, al revelar que 90% de los encuestados declaró que tiene un compañero de trabajo que no es chileno.

“Entre 2014 y 2018 la población extranjera creció de 490 mil personas a más de un millón 250 mil cifra que, si bien revela un gran incremento de esta población, no muestra el real impacto en el mercado laboral, ya que nueve de cada 10 chilenos declara trabajar junto a un extranjero”, explica Alvaro Vargas, gerente general de SOS Group.

Al evaluar la convivencia entre los trabajadores,  89,3% de los encuestados manifestó tener una buena relación laboral con sus pares extranjeros. “Esto demuestra que desde el punto de vista de la convivencia la llegada de trabajadores extranjeros ha significado un aporte en el clima laboral de las empresas” asegura el especialista.

Lea la noticia completa en Publimetro >>

Deja una respuesta