Encuesta sobre paso a paso laboral: 84% de trabajadores tienen miedo a contagiarse por COVID-19

Un 84,4% de los trabajadores tiene miedo de contagiarse de covid-19 en su actual trabajo o si volviese a trabajar de forma presencial, de acuerdo al sondeo de opinión “Desconfinamiento laboral” realizado por la empresa de recursos humanos SOS Group en el inicio del “paso a paso laboral”.

El estudio, elaborado entre el 10 y 18 de agosto y respondido por 570 personas, arrojó además que un 30% de los encuestados estaría dispuesto a renunciar a su actual trabajo o no aceptar una oferta laboral por miedo al contagio de coronavirus.

Según el sondeo, solamente un 34,7% confía que las empresas tomarán las medidas sanitarias suficientes para disminuir los riesgos de contagio de covid-19 en el lugar de trabajo, mientras el 65,3% no confía en las medidas que adopten las empresas.

“Es bajo el nivel de confianza respecto a si las empresas tomarán las medidas adecuadas para prevenir el contagio. Las compañías deben extremar sus esfuerzos si sus intenciones son volver a retomar niveles de productividad, ya que esta señal de temor y desconfianza podrían traerles consecuencias, retrasos o retrocesos en sus planes de reinicio de actividades”, advirtió Alvaro Vargas, gerente general de SOS Group….

Ver noticia completa en biobio.cl >>

Deja una respuesta