En CyberDay también hay ofertas de empleos
  • Categoría de la entrada:Prensa

Se proyecta alza de 60% en oportunidades de empleo temporal generadas por este evento de e-commerce en relación al CyberDay de agosto del año pasado, principalmente en cargos de logística y servicio de post venta.

En el CyberDay no solo hay ofertas de productos. También hay ofertas de empleos, porque las empresas se preparan y necesitan personal de apoyo externo antes, durante y post evento.

Se estima que habrá un alza de 60 por ciento en oportunidades de empleo temporal generadas por este CyberDay Chile en relación al CyberDay de agosto pasado, según datos de la empresa de recursos humanos SOS Group, que recluta trabajadores transitorios que se desempeñan en distintas compañías.

Desde la segunda semana de mayo, las empresas y centros de distribución logística comenzaron a solicitar personal externo de apoyo.

Los ingresos de nuevos trabajadores para apoyar el CyberDay son constantes y se estima que contrataciones continuarán hasta el viernes 28 de mayo, porque las personas deben apoyar en el proceso de despacho y post venta que dura varias semanas después del término del CyberDay.

“El aumento de contrataciones de personal refleja una alta expectativa de venta. Este año de intenso comercio electrónico llevó a las empresas a adquirir mayor experiencia y prepararse reforzando su dotación de personal para mantener actualizados sus inventarios de productos, gestionar con mayor rapidez sus despachos y responder a las expectativas de los compradores”, dijo Carlos Henríquez, director comercial de SOS Group.

Logística y post venta

Las principales ofertas de empleo activadas para este CyberDay son para el área logística, pues actúa como soporte para el comercio electrónico a través del almacenaje, control de stock, armado de pedidos y despachos a domicilio.

La mayor cantidad de oportunidades de empleo son para operarios de bodega, que reciben y clasifican las mercaderías en los centros de distribución, y luego arman los pedidos que las personas compran.

También hay ofertas laborales para operarios de picking que escanean los códigos de barra de los productos que ingresan y salen del centro de distribución, para llevar un correcto control de stock, clave en estas fechas para evitar los reclamos de los compradores.

También son requeridos operadores de grúa y de apilador eléctrico, que trasladan la carga y la colocan en Racks.

El servicio de post venta es otra fuente de trabajos temporales generados por CyberDay. Se buscan ejecutivos de contact center telefónico y online para responder consultas de los compradores sobre tiempos de despacho, estado del envío o la logística inversa para la devolución o cambio de productos.

Fuente Diario de Concepción: https://www.diarioconcepcion.cl/economia/2021/05/25/en-cyberday-tambien-hay-ofertas-de-empleos.html

Deja una respuesta