Empleos transitorios: «El 30% de las oferta es con teletrabajo»
  • Categoría de la entrada:Prensa

En SOS Group, empresa que provee de recurso humano hay 229 vacantes con esta modalidad. Los puestos para personal de calla center son los mas requeridos, pero se han ido sumando cupos para profesionales de la salud.

Cristián Álvarez vende seguros vía call center para la Clínica UC Christus, pero su empleador es SOS Group, entidad que provee de trabajos transitorios y de outsourcing a diversas empresas, y una de ellas es el centro de salud privado. Este tipo de empleo es variado y, al igual que una buena parte del mercado laboral, la modalidad de teletrabajo en medio de la pandemia es parte de los puestos de trabajo que incorporó a su oferta. «La venta telefónica perfectamente se puede hacer del hogar, es cómodo, pero igual no es fácil si tienes hijos pequeños. Es difícil desentenderse de ellos porque requieren atención. El teletrabajo es bueno, pero es ideal, creo yo, para los que no tienen hijos o tienen hijos más gran-des», asegura Alvarez, en una pausa en uno de sus múltiples llamados.

Personal de call center, por lejos, es la mayor oferta de empleo que tiene como gancho el teletrabajo en SOS Group. Se puede postular en www.sosgroup.cl. Son exactamente 229 vacantes que incorporan esta modalidad. «El 3096 de las vacantes son con empleo a distancia», dice Carlos Henríquez, gerente comercial de la compañía de recursos humanos. Hay opciones de call center para ventas, post venta, servicio al cliente y regularización de deudas. «Es un cargo donde es muy valorado especialmente el desempeño de las mujeres, por su capacidad para llegar a acuerdo y manejar objeciones», explica Henríquez.

Una de las sorpresas de las publicaciones con teletrabajo es la que están ofreciendo los centros de salud por el fortalecimiento del área de telemedicina. Ahí se requieren médicos generales, enfermeras, nutricionistas y psicólogos que pue-dan atender por videollamada. ¿Por qué son transitorios? Henríquez comenta que los puestos transitorios les permiten una flexibilidad de contrato a las empresas en medio de esta crisis. «Con este sistema pueden contratar por semana, por un mes y se va renovando el contrato constantemente con todas las leyes sociales, pero con la flexibilidad necesaria. En todo caso, los empleos transitorios también son una buena puerta de entrada para que los trabajadores puedan obtener un contrato de largo plazo», comenta Henríquez.

En Laborum En Laborum.com su gerenta de marketing, María Jesús García-Huidobro, cuenta que hay 1.648 avisos laborales con la modalidad de teletrabajo y, generalmente cada uno de ellos contempla más de una contratación, a veces son cuatro o cinco por oferta: «Así que el total serían 6.500 vacantes. Hemos visto un aumento de estos avisos porque en noviembre contábamos con L372», comenta. ¿Seguirá alza de la oferta con teletrabajo? «Creemos que esta tendencia será la norma en muchos lugares porque, aun-que se desee volver con el trabajo presencial, se debe cumplir un aforo determinado y un distanciamiento adecuado», finaliza García-Huidobro.

Fuente: LUN https://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2021-02-12&PaginaId=22&bodyid=0

Deja una respuesta